Fecha Actual

Docente violenta ocuparía el cargo de directora de la Esc. Municipal de Danzas

Nidia Notario habría sido separada del cargo tras el pedido de varios padres por actitudes violentas con las alumnas.

Padres de alumnas de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, se manifestaron ayer en horas de la tarde ante la falta de nombramiento de una nueva directora en la mencionada modalidad. Señalaron el temor existente ante la llegada de la fecha tope para la presentación de matrículas en el Ministerio de Educación y Cultura, que pondría en riesgo el año lectivo de las mismas. Según rumores, el cargo sería ocupado por Nidia Notario, con antecedentes de violencia y que casualmente es cuñada de la concejal Alison Anisimoff, fiel al intendente Miguel Prieto.

La dirección se encuentra acéfala desde el 30 de abril pasado, tras el despido de la entonces directora Lic. Dorys González, que se desempeñó en el cargo por más de 15 años. Hasta la fecha la profesional no recibió la copia de la resolución de su despido, simplemente fue notificada de su desvinculación. El puesto quedó vacante desde ese entonces, surgiendo como principal candidata a reemplazarla Nidia Notario, quien ya se desempeñó como profesora de danza en la institución, dejando una referencia negativa.

Los padres de las alumnas de danza llegaron hasta el predio de la Casa de la Cultura, en el barrio Ciudad Nueva, donde se manifestaron para pedir una solución, ya que las niñas deben matricularse ante el MEC, cuyo plazo vence el 24 de junio, de lo contrario perderían el año lectivo.

El titular de la institución, Salvador Barúa, atendió el reclamo de los padres indicando que existe la promesa de una resolución para esta semana. Pidió comprensión y dio su apoyo total a los mismos en sus reclamos. El mismo explicó que tienen las planillas hechas, pero necesitan la firma de la titular para poder enviar a la capital y concretar la matriculación de las niñas.

Padres de las niñas de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura manifestaron su preocupación ante la falta de una nueva directora.

Esta modalidad tiene un título académico habilitado vía Ministerio de Educación como las escuelas, por lo que el temor de los padres es que llegue la fecha tope y no se cuente con la firma de la responsable, teniendo en cuenta que la resolución debe ir al MEC para su evaluación, análisis y cotejamiento de datos, así como la toma de un examen. Todo este proceso lleva tiempo, lo que aumenta la incertidumbre de los padres.

En total son 200 alumnas en proceso de matriculación, de las cuales 60 son nuevas y el resto alumnas de años pasado. Todas podrían eventualmente ser afectadas por esta situación, llegando incluso a perder el año lectivo, de no darse una rápida solución. Pese a que los padres no quisieron ser identificados por temor a represalias, los mismos manifestaron que todo este problema tiene una rápida solución y sólo depende de la voluntad de las autoridades de turno. Los mismos quedarán en alerta y de no recibir una respuesta concreta hasta el jueves, llegarán hasta la Municipalidad para manifestarse y exigir el nombramiento de una nueva directora.

CANDIDATA CON ANTECEDENTES VIOLENTOS:

Por otro lado, se cuestiona la candidata cuyo nombre suena fuerte para ocupar el cargo. Se trata de Nidia Notario de Anisimoff, cuñada de la actual concejal Alison Anisimoff, del equipo del intendente Miguel Prieto.

La misma se desempeñó en el año 2019 como profesora de danza en la Casa de la Cultura, pero fue desvinculada al poco tiempo, tras denuncias presentadas en su contra por violencia verbal y física hacia a las alumnas. Los padres se habían unido en ese entonces, convocando a una reunión en la que solicitaron la separación del cargo de la misma.

El pedido fue atendido bajo la condición de mantenerlo en anonimato, ya que se encontraban en plena campaña política y eso podría afectar a su cuñada candidata a edil municipal. Ahora su nombre surge como la reemplazante de González a pesar de sus antecedentes y del recelo de ciertos padres.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top