Fecha Actual

Docentes desenmascaran a Prieto en cuanto a Fonacide

Docentes se reunieron ayer con concejales y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, donde desnudaron sus mentiras con relación al Fonacide.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, convocó a un grupo de docentes a los efectos de abordar temas referentes a las inversiones realizadas en centros educativos públicos mediante el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Sin embargo, el intendente, que por lo visto esperaba que se le haga loas, se mostró sorprendido cuando varios de los participantes afirmaron que las obras que iniciaron este año aun no concluyeron.

El encuentro se realizó el jueves en el recinto de la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde convergieron representantes de varias escuelas y colegios, así como concejales municipales, además del intendente Prieto. La ocasión fue aprovechada por el administrador comunal para enaltecerse, afirmando que durante su gestión se están haciendo las mejores y mayores obras en cuanto a refacción y construcción de aulas y baños sexados en escuelas y colegios de la zona.

Los trabajadores de la educación escucharon en silencio las ponderaciones hechas por Prieto a su administración.  El jefe comunal fue más lejos y no solo se auto alabó, sino que descaradamente señaló que varias escuelas están siendo construidas con fondos propios de la Municipalidad de Ciudad del Este, evidenciando su mentira, ya que no tiene recursos ni tan siquiera para pagar salarios, mucho menos para pagar construcciones de obras, retrucó el concejal colorado Ernesto Guerín.

Tras la exposición del intendente, los maestros pidieron la palabra a modo de dar a conocer sus inquietudes, tanto a Prieto como a los concejales presentes en la reunión. Lejos de los elogios propalados por Miguel Prieto a su administración, uno de los directores lo encaró y expresó que en su colegio las obras de refacción y construcción estaban marcadas para inicios de este año, pero hasta el momento no se iniciaron. “Soy director del colegio Forjadores de la Patria y nuestra obra es para el 2023, pero todavía no comenzó. Hay mucho atraso. Si te informaron mal, es otra cosa, pero me gustaría que las obras se hagan al inicio del año escolar”, reprendió el educador al intendente.

Con las afirmaciones del docente, quedó más que evidenciado que Prieto miente respecto al buen uso de los recursos del Fonacide. Ante este escenario, Guerín instó a los docentes a no permanecer callados ante el intendente y hacerle saber de manera personal que las inversiones para las reparaciones o construcciones de aulas no llegan a las escuelas.

En el debate, Guerín también exteriorizó su preocupación respecto a que todas las licitaciones son ganadas por la empresa “MB Construcciones”, lo que genera una fuerte sospecha de que las licitaciones se están direccionando a empresas amigas al intendente de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top