Fecha Actual

Docentes esperan que no se repita atraso en distribución de merienda

Higinio Garcete, presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE).

Higinio Garcete, presidente de la Asociación de Educadores del Este, recordó que integrantes de su gremio se reunieron la semana pasada con el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), quien les explicó el proceso burocrático por el cual se atrasó la distribución de la merienda escolar en poco más de 500 escuelas públicas del departamento.

“En realidad, el gobernador nos explicó pacientemente respecto al presupuesto que se elabora en base a este rubro. Nos aclaró que no es que se tiene el presupuesto todo el año, tal como creemos todos. Nos dijo que el presupuesto se concreta una vez que queda firme la adjudicación de las empresas que se van a encargar de la distribución de los alimentos. Entendimos perfectamente el proceso y comprendimos en parte. Lo que le dijimos al gobernador fue que, en lo posible, ya no se repita este hecho, por tratarse de la alimentación de los alumnos, que es fundamental en esta etapa del aprendizaje de los escolares”, refirió el representante de los docentes.

Garcete sostuvo que, de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe departamental, antes de

fin de mes se estaría normalizando la distribución de los alimentos suplementarios, ya que el proceso de licitación ya se concretó y solo se espera la adjudicación de las empresas. “Después de la manifestación que hicimos, el gobernador nos visitó en la sede de la AEDE, donde nos explicó que el proceso licitatorio comenzó en mayo y en estos días se hará la adjudicación y con ello se cerraría el ciclo burocrático.  En esta reunión, le volvimos a manifestar que entendíamos la situación y que, en lo posible, ya no se retrase la distribución de la merienda escolar. El gobernador se comprometió con nosotros que por la traba impuesta por una empresa, se trabó el proceso de distribución, pero que desde este momento, no se cometería el mismo traspié, teniendo en cuenta que el llamado es plurianual; es decir, ya se hará por dos años, por lo que entendemos que la merienda ya se realizaría al comienzo del año lectivo, que es nuestra preocupación y es lo que le transmitimos al gobernador”, expresó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top