Fecha Actual

Docentes se manifiestan con bloqueo parcial de la Ruta PY02

La movilización inició a tempranas horas de hoy.

Docentes de la Asociación de Educadores Del Este (AEDE) se manifiestan desde tempranas horas en el cruce del km 10 de la Ruta PY02, de Ciudad del Este, contra la Ley de Servicio Civil, que es tratado en el Congreso Nacional.

Una importante cantidad de docentes se encuentran actualmente en el punto de manifestación, donde realizan cortes intermitentes del tránsito en la Ruta PY02, al igual que las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez.

Los docentes reclaman que, en caso de entrar en vigencia la ley, “los docentes deberán someterse obligatoriamente a una evaluación punitiva y en caso de que aprueben serán desvinculados sin recibir ninguna indemnización. En el artículo 35º se elimina el derecho a huelga, lo que permitirá la intromisión y manipulación del Estado en las organizaciones sindicales”, según el comunicado emitido ayer.

Docentes en Mallorquín.

Las instituciones públicas quedan sin clases por hoy y mañana, previo al inicio del receso de invierno que inicia el lunes y se extiende por dos semanas, por ahora.

TODO EL DEPARTAMENTO

La movilización se replica en otros municipios del departamento, como Juan León Mallorquín, Santa Rita, Juan E. O´leary, Itakyry, San Alberto y otros, también con cierres intermitentes del tránsito sobre las Rutas PY02, PY06 y PY07.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top