Fecha Actual

Docentes y alumnos se capacitan para actuar en casos de emergencia

Los docentes y funcionarios fueron capacitados en las instalaciones de la FCE-UNE

La capacitación consistió en la formación de brigadas de emergencias en la Facultad de Ciencias Económicas  de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), en el marco del proyecto de institucionalización de la Gestión del Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional del Este. Para ello, contó con el apoyo de la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD).

Las jornadas de capacitación y práctica dirigidas a estudiantes, docentes y funcionarios de dicha unidad académica se desarrollaron en los turnos mañana y noche.

Durante las prácticas, trataron sobre la evaluación de riesgos de la sede central de la FCE-UNE para el diseño del plan de emergencias y charla de inducción, la prevención y uso de extintores, primeros auxilios y por último realizaron un simulacro de evacuación de emergencia. Los facilitadores del curso fueron profesionales miembros de REDULAC/RRD, Capítulo Paraguay, y colaboradores de la RED, Pierre Florentín y María Victoria Zavala.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top