Fecha Actual

Documentos para asistencia a comedores se entregan hasta hoy

Las aprobaciones de las solicitudes de apoyo están sujetas a la verificación in situ de las condiciones declaradas.

El Ministerio de Desarrollo Social comunica que hoy vence el plazo establecido para la presentación de documentos de organizaciones de comedores comunitarios,  exigidos para la renovación y/o habitación del servicio de asistencia del Programa de Comedores y Centros Comunitarios (Prococ).

El MDS recuerda a representantes de organizaciones de comedores comunitarios que, para la renovación o nueva habilitación del servicio del Prococ, será fundamental el cumplimiento de los requisitos exigidos.

El inicio de este periodo de presentación de las documentaciones se dio el pasado 2 de enero y concluirá este miércoles 31 de enero.

Las aprobaciones de las solicitudes de apoyo están sujetas a la verificación in situ de las condiciones declaradas, de manera a garantizar la provisión de insumos correspondiente al periodo 2024.

La cartera de Estado reitera a los responsables de brindar este servicio a ajustarse a las normas establecidas por el programa y acercar antes del cierre del plazo establecido las documentaciones a las oficinas del Prococ, sito en Mariscal López casi Cnel. Pampliega de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 o vía correo electrónico [email protected]

ACERCA DE LOS REQUISITOS

Los requisitos exigidos son; presentación de una nota de solicitud en carácter de declaración jurada, adjuntando las documentaciones requeridas; copia de Resolución de reconocimiento de la comisión vigente, expedida por la Municipalidad y/o Gobernación; fotocopia de cédula de identidad de miembros titulares de la comisión y documentación que avale personería jurídica de la organización, en los casos de comunidades indígena copia de Resolución del Líder de la Comunidad.

Se requiere además la presentación de lista o planilla de beneficiarios con datos completos, firmado por el responsable legal de la organización.

Los responsables de los comedores deberán contar con local propio, cedido o alquilado, con la finalidad de hacer uso exclusivo del espacio destinado al servicio de comedor a ser habilitado de lunes a viernes, el local no deberá ser utilizado como vivienda.

A la planilla se deberá anexar croquis de ubicación. Las organizaciones de comedores comunitarios seleccionadas deberán aportar en contrapartida infraestructura y/ o equipamiento básico acorde a los servicios prestados, como así también provisión de alimentos perecederos para complementar los productos entregados por el programa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top