Fecha Actual

¿Dónde está Buena Ventura?

Esta es o era la casa de Buena Ventura Morínigo, donde su cartel indica claramente que se dedica a la construcción, perforación de pozos y a la fontanería.

La gran pregunta es dónde está Buena Ventura Morínigo. Está con paradero desconocido, el principal testigo en el caso “Tajy”, quien ya había adelantado a medios de comunicación que su pequeño negocio “Tajy Servicios Generales”, está prácticamente sin movimiento. Sin embargo y pese a ello, aparece como adjudicado de un jugoso contrato por vía de la excepción de G. 306 millones en la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del intendente Miguel Prieto.

Nota relacionada: Sebastián Martínez, pieza clave en varios montajes

Ahora no se sabe dónde está y se sospecha que estaría en Buenos Aires, enviado por Miguel Prieto, de modo a evitar que declare. Morínigo es medio hermano de Bernardino Florentín (padre de Vanessa Florentín), ex suegro de Miguel Prieto.

Nota relacionada: Proceso de contratación de Tajy se montó por Prieto y su equipo para cometer fraude

De acuerdo a las averiguaciones, Buena Ventura Morínigo no trabaja. Anteriormente vendía queso a la vera de la ruta. De acuerdo a la verificación en la entonces Secretaría de Estado de Tributación (SET), la principal actividad de Morínigo era la construcción y más específicamente la perforación de pozos, así como se dedicaba a la fontanería y a todo lo que significaba las derivaciones de este oficio. “No, qué yo voy a vender si no tengo”, fue la otra respuesta de Buena Ventura que sigue resonando, pero que mágicamente aparece como el principal proveedor de los 50 mil kilos de harina que figura en el contrato que le adjudicó Miguel Prieto en abril del 2020.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top