Este lunes se dio la condena para Rafael Esquivel, alias Mbururú, por el hecho punible de coacción grave en el caso denunciado por la familia Arias Montalbetti, que data ya del año 2019. Igualmente, seguirá encerrado por otras causas pendientes con la justicia a las que debe responder.
El Tribunal integrado por Vitalia Duarte, presidente, Serafín González y Fabio Aguilar; decidió condenar a dos años de cárcel a Mbururu por el hecho punible de Coacción Grave, pese a que la fiscalía pidió 6 años de encierro.
El procesado se demostró contento por la condena y manifestó que “demostré que ese lugar es público y ellos avasallaron con murallas. La ley dice que es nuestro, de todos. No quiero para mí, es para todo el pueblo”.
La denuncia contra Mbururú se dio en el 2019, cuando agredió y amenazó a los integrantes de la familia Montalbetti en su propia casa, ubicada en barrio Don Bosco de Ciudad del Este, a orillas del Lago Acaray. La propiedad estaba totalmente amurallada e impedía que los vecinos accedan al lago para refrescarse, según denunció Esquivel.
