
Dos hombres que transportaban una puerta fueron sorprendidos por guardias ciudadanos, quienes los redujeron y alertaron a la policía. Los bandidos intentaron correr, pero fueron alcanzados. El hecho se registró a las 02:50 del domingo sobre la avenida República del Perú esquina República de Cuba, en el barrio Carolina de Ciudad del Este.
Los patrulleros, que realizaban un recorrido por la zona, visualizaron a los dos facinerosos con una puerta de madera y cuando se acercaron a ellos quisieron darse a la fuga. Al momento de la verificación los mismos se resistieron y forcejaron con los intervinientes. Posteriormente fueron reducidos y entregados a los agentes de la subcomisaría 046 barrio San Juan. En la sede policial los guardias entregaron la puerta y una pistola de juguete que decomisaron del poder de la dupla delictiva.
Los sospechosos fueron identificados como Liduvino Ferreira Cano (45) y Ángel Gabriel Da Silva (21). Los mismos se movilizaban en una motocicleta Taiga TL 110-2G, con matrícula 918 HCA, que también fue requisa por los uniformados. Se sospecha que acababan de hurtar la puerta de una propiedad en construcción, porque no supieron justificar el origen. Los detenidos dijeron a los guardias que estaban llevando la puerta para poder reparar y entregar nuevamente al cliente que pidió algunos ajustes. Pero no quisieron dar el nombre de la persona que solicitó el trabajo.