Fecha Actual

Dos barrios de Hernandarias acorralados por motochorros

Los bandidos se llevan hasta las compras de supermercados hechas por ancianas.

Los vecinos de los barrios San José y San Ramón de Hernandarias, están preocupados porque viven acechados por motochorros que se adueñan de las calles y asaltan a mujeres y estudiantes a cualquier hora del  día.

A bordo de motocicletas tipo cobrador, los delincuentes deambulan por los mencionados barrios para elegir a sus potenciales víctimas, generalmente personas que se encuentran camino al trabajo o al colegio a pie. Las víctimas son rendidas a punta de armas de fuego y despojadas de sus pertenencias. La situación de inseguridad ya fue informada a la Policía Nacional, pero la Comisaría 24 jurisdiccional sigue sin dar una respuesta que pueda frenar la delincuencia en esa zona.

Las calles de los barrios San Ramón y San José quedaron bajo el control de los bandidos que actúan a cualquier hora del día.

Diariamente al menos tres personas son asaltadas en los mencionados barrios, por lo que  los pobladores se unieron para buscar una solución al flagelo. El poblador Fabio Martínez, relató al Diario Vanguardia la desesperante inseguridad que sufren. Contó que viven con temor a ser asaltados en cualquier momento del día. Algunos bandidos, además de robar aparatos celulares y otros objetos de valor, no perdonan ni las compras de supermercados. Tampoco tienen problemas en asaltar a niños o ancianos.

Las principales afectadas son las mujeres que a tempranas horas se dirigen a sus puestos laborales o que acompañan a sus hijos hasta la escuela. De acuerdo a los datos, los marginales serían jóvenes del barrio que tomaron por oficio asaltar a sus vecinos.

Los motochorros diariamente asaltan a estudiantes que van camino al colegio a tempranas horas.

CIRCUITO CERRADO

El pasado viernes, las cámaras de circuito cerrado de una vivienda, registraron uno de los tantos atracos. En la ocasión resultó víctima una anciana que caminaba con destino a su vivienda, quien fue interceptada por dos motochorros que la intimaron con arma de fuego para despojarla de su teléfono celular. La mujer trató de resistirse y fue derribada en el suelo de un empujón. Otro material fílmico muestra a una estudiante que intentó correr de los motochorros, pero fue alcanzada y despojada de sus pertenencias.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top