En un operativo realizado en la ciudad de Puerto Iguazú, personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional detectó a una pareja de nacionalidad paraguaya que transportaba de manera oculta 120 teléfonos celulares adosados a sus cuerpos.
El procedimiento tuvo lugar durante controles rutinarios en el ejido urbano, cuando los gendarmes advirtieron comportamientos sospechosos en los individuos. Al ser requisados, y ante la presencia de testigos, se constató que ambos llevaban los dispositivos ocultos debajo de sus prendas de vestir, distribuidos en chalecos confeccionados con bolsillos y ajustados con papel film.
Los aparatos carecían del aval aduanero correspondiente, por lo que se procedió al secuestro de la mercadería, cuyo valor estimado asciende a $22.285.000.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado tomaron intervención en el caso. Tras la confiscación de los celulares, se dispuso que los implicados recuperaran su libertad, quedando sujetos a la causa por infracción a la Ley de Código Aduanero.