Dos viviendas fueron allanadas por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, con sede en Yguazú, en un operativo en el que lograron recuperar varias evidencias de robos, armas de fuego con sus accesorios y municiones. Dos personas quedaron detenidas.
El procedimiento se realizó alrededor de las 09:00 de hoy, en varias viviendas del municipio de Juan E. O´leary, donde se logró la detención de Teodoro Pereira Benítez (50) y Antonio Morinigo Rojas (32).
Las evidencias incautadas son 5 revólveres de diferentes calibres y marcas, 2 rifles calibre 22mm, dos rifles de aire comprimido y una escopeta calibre .28; además de 20 cartuchos sin percutir y unos 30 proyectiles de distintos calibres.
En cuanto a objetos robados, se recuperaron dos motogeneradores de 15 litros cada uno, un rojo y un amarillo, una placa de hierro para leña, una máquina industrial para producción de embutidos y varias chapas de vehículos, entre otros elementos.
Los detenidos pertenecerían a una banda que se dedica a hurtos y asaltos violentos en la zona suroeste del Alto Paraná, principalmente entre O´leary, Juan L. Mallorquín e Yguazú. El procedimiento se dedicó al Ministerio Público.