Fecha Actual

Dos detenidos tras intenso enfrentamiento entre policía y presuntos delincuentes

Los dos detenidos tras el enfrentamiento.

Un operativo policial culminó con un enfrentamiento armado, la persecución de los sospechosos y la aprehensión de dos personas en el barrio Fátima de Ciudad del Este. En el incidente, se incautaron armas de fuego, municiones y diversos objetos que evidencian la actividad delictiva de los detenidos.

El incidente se produjo cuando agentes de la Policía Nacional realizaban una patrulla preventiva y efectuaban inspecciones a personas y vehículos en la vía pública. En ese momento, los oficiales intentaron detener una furgoneta Toyota Voxy de color burdeos, pero fueron sorprendidos por un grupo de individuos que abrieron fuego contra ellos desde una camioneta blanca marca Brilliance.

El conductor de la furgoneta, identificado como César Rodríguez, de 44 años y domiciliado en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, fue uno de los detenidos.

En su poder se encontró un revólver Taurus calibre .357 Magnum con seis cartuchos vivos, siete cartuchos de escopeta calibre 12, tres cartuchos calibre 5.56 y cinco cartuchos calibre .32, además de dos pasamontañas negros, un celular Motorola plateado y la furgoneta en cuestión. La camioneta está registrada a nombre de Juan Ramón Ojeda Aranda.

El otro detenido fue Milner Amir Brítez Galeano, de 29 años, residente en el sector IV del barrio Remansito. En su poder se halló un celular marca Tecno de color azul. Brítez Galeano descendió de la camioneta, durante el intercambio de disparos, aparentemente con la intención de ayudar a la fuga de los ocupantes de la furgoneta.

El enfrentamiento se intensificó cuando los delincuentes dispararon contra los policías y los agentes se vieron obligados a repeler el ataque con sus armas de fuego. Mientras la policía lograba detener a los dos individuos, el resto de los sospechosos huyeron hacia el barrio Remansito, cubriendo su retirada con disparos.

La persecución se vio interrumpida por un apagón en el barrio Remansito, lo que obligó a los agentes a suspender la búsqueda para evitar mayores riesgos. La Policía Nacional informó del incidente a la agente fiscal penal de turno en Ciudad del Este, la abogada Julia González, y se solicitó la intervención del personal de Criminalística, encabezado por el suboficial inspector Gabriel Martínez, para llevar a cabo las diligencias pertinentes y documentar el procedimiento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top