Un par de presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos en la tarde de ayer, en el barrio Saltos del Monday de Presidente Franco, sindicados de perpetrar un violento asalto domiciliario. Un arma de fuego fue incautado del poder de uno de ellos.
Se trata de Lirio Daniel Galeano Dos Santos (27), quien cuenta con múltiples antecedentes por hurto agravado y restricciones legales vigentes, entre ellas la prohibición de salir del país y de consumir bebidas alcohólicas. El segundo detenido es un menor de 15 años, con antecedentes similares y restricciones judiciales que incluyen la prohibición de portar armas, conducir vehículos y consumir bebidas alcohólicas.
Durante el procedimiento, se logró incautar una réplica de arma de fuego tipo pistola, presuntamente utilizada en el intento de robo, así como prendas de vestir relacionadas con el hecho.
La víctima, Juan Alberto González Barrios (31), relató que el incidente comenzó al escuchar los ladridos de su perro. Al inspeccionar, descubrió que dos hombres intentaban ingresar a su domicilio. Uno de los intrusos ya había logrado entrar cuando González, advertido por un vecino de que los delincuentes estaban armados, optó por refugiarse en su hogar y solicitar ayuda policial a través del sistema 911.
Agentes de la sub comisaría local, apoyados por personal de comisarías aledañas, GEO, Seguridad Tránsito y el Grupo Lince, acudieron al lugar y, tras una breve persecución a pie, se logró la aprehensión de los sospechosos tras una persecución en una zona boscosa cercana.
Todo fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. La investigación continuará bajo la supervisión de las autoridades competentes.