Las farmacias siguen como blanco de asaltos en el Alto Paraná y dos fueron nuevamente atacadas en la jornada de ayer, una en Ciudad del Este y otra en Hernandarias, de donde se llevaron una considerable suma de dinero.
El primero se dio cerca de las 16:30 de ayer, en uno de los locales de la cadena Farmacenter, ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Testigos filmaron el actuar de los asaltantes, quienes se llevaron dos celulares y G. 200.000 que había en caja, siendo víctimas Andrea Celeste Medina Fleitas y Lourdes Yissela Pérez Ferreira. Ambas trabajadoras de la farmacia.
MÁS DE G. 8 MILLONES
Posteriormente, en el barrio Caacupemí de Hernandarias, alrededor de las 18:30, dos sujetos llegaron hasta Erik Farma, donde redujeron a Leidy Azucena Acosta Cubilla (24), para apoderarse de su teléfono de la marca Xiaomi y la suma de G. 8.700.000, producto de la recaudación del día.
En ambos casos los malvivientes se movilizaban en motocicletas sin chapa y utilizaron el casco para no ser reconocidos por las cámaras de vigilancia.