Fecha Actual

Dos fiscales más fueron designados para acompañar acusación contra policías

Fiscales Osvaldo Zaracho (Izq), Diana Gómez (Centro) y Gabriel Villasanti (Izq.)

Designaron en forma interina a dos fiscales más para presentar las acusaciones en contra de 11 efectivos policiales sindicados como autores de homicidio doloso. Se trata de Gabriel Segovia Villasanti y Osvaldo Zaracho, quienes acompañarán a Diana Gómez en la audiencia a ser llevada a cabo mañana.

Tras la recusación presentada en contra del fiscal Alcides Giménez, el fiscal adjunto Jorge Sosa, designó a Gabriel Segovia Villalsanti y a Osvaldo Zaracho para coadyuvar la labor de la agente fiscal Diana Gómez. Será en la presentación de las acusaciones en contra de 11 agentes de la Policía  Nacional, acusados por homicidio doloso y otros.
Se trata de Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. Además están Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego  Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Todos ellos fueron vinculados en la causa donde se está investigando el asesinato de la pareja conformada por Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El suceso se registró el 19 de noviembre de 2022 en el  Km 12 Acaray de Ciudad del Este, a unos 6.500 metros de la ruta PY 02. Los agentes de la Policía Nacional estaban montando guardia para supuestamente aprehender al peligroso asaltante y narcotraficante Carlos Cabrera Carrera, con órdenes de captura en Paraguay y en Argentina. Por el sitio pasó un rodado de igual característica al de Cabrera, según las descripciones que ellos manejaban, y abrieron fuego matando a Ortiz Estigarribia en el acto. La mujer dejó de existir varias semanas después.

Hubo una serie de acusaciones en contra de los agentes fiscales y de la propia jueza de garantías Cinthia Garcete. Los agentes del Ministerio Público se apartaron, mientras que la magistrada de la causa se mantiene. Los efectivos policiales cuentan con arresto domiciliario y fue denunciado que hubo mucha plata de por medio para lograr el propósito.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top