
En las primeras horas de ayer, un intenso enfrentamiento entre la Policía Militar y Civil y presuntos criminales dejó como saldo dos muertos en la región de Três Lagoas, Foz de Iguazú. Ningún miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido durante el incidente, que tuvo lugar en el marco de la Operación 4×4 Fortuner.
Según informes de la policía, alrededor de las 5 de la mañana, los agentes llegaban al lugar para cumplir con órdenes de allanamiento relacionadas con la lucha contra el robo de camionetas en Foz de Iguazú. Al llegar al sitio, los oficiales fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes, lo que provocó que la policía respondiera al ataque, alcanzando a los dos hombres involucrados.
Uno de los fallecidos fue identificado como Jonathan Ferreira, mientras que el segundo aún está en proceso de identificación. Los cuerpos de ambos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para su examen.
La operación, que se llevó a cabo como parte de los esfuerzos para combatir el robo de vehículos, resultó en la incautación de varios equipos utilizados en el robo de camionetas, además de la detención de un hombre en la misma operación. Esta ofensiva fue lanzada en noviembre del año pasado y en esta ocasión incluyó el cumplimiento de 11 órdenes de búsqueda y confiscación en la región.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades, quienes no descartan nuevas acciones dentro de la misma operación.