PRESIDENTE FRANCO. Un accidente laboral con suerte se registró en una vivienda del barrio Virgen de Fátima cuando un obrero estaba pintando el techo de una casa de dos pisos y repentinamente se resbaló, cayendo sobre cables del tendido eléctrico de baja tensión de la Ande. Afortunadamente, el trabajador solo sufrió quemaduras leves a raíz de la descarga eléctrica y se recupera en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 de ayer.
El que se llevó el susto de su vida y volvió a nacer fue el pintor de obras Miguel Aquino, de 32 años, domiciliado en km 10 Acaray de Ciudad del Este, quien a la hora del accidente se encontraba trabajando sobre el techo de la casa de Aníbal Gutiérrez Narváez, en el referido barrio franqueño.
Según los datos, en un momento dado el hombre perdió el equilibrio y cayó sobre el tendido eléctrico sufriendo lesiones. Por fortuna, el obrero tenía todos los equipos de seguridad y quedó colgado hasta ser auxiliado por Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó en estado de observación.
GLOBO LOCO
También ayer, pero ya cercal de las 16:00 horas, un trabajador recibió una fuerte descarga eléctrico mientras manipulaba un globo loco. El hecho ocurrió en el interior de la cancha sintética «Junior», ubicada en la fracción Las Carmelitas del Km 10 Acaray, a 1.000m de la ruta PY 02. Resultó víctima Alexis Rubén Echeverría Vázquez (30), domiciliado en el km 10 Acaray fracción La Chacra de CDE.
La víctima se encontraba realizando trabajos de conexión de toma eléctrica de un globo loco, momento en que sin darse cuenta agarró con la mano izquierda un cable pelado y sufrió una fuerte descarga. Fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional para su atención médica. Afortunadamente no pasó de un gran susto.