Fecha Actual

Dos procesados tras hallazgo de marihuana en la cárcel de CDE

En la unidad especializada antinarcótica de turno, a cargo del fiscal Manuel Rojas, se abrió investigación contra una pareja detenida en flagrancia por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro en establecimiento penitenciario. Los individuos intentaron ingresar a uno de los pabellones de la cárcel ocultando más de 10 kilos de droga a uno de los pabellones.

Las garantías procesales de la causa están siendo controladas por la juez Alba Meza, quien ya decretó la prisión preventiva de Vianvi Nibeli Duarte González, de 30 años, residente en la calle 11 del barrio San Antonio, y Máximo Ariel Giménez, de 18, con domicilio en el barrio San Rafael, ambos de Ciudad del Este. Fueron descubiertos por personal de seguridad, cuando ingresaban una presunta mesa de billar a la penitenciaría regional, con destino a un pabellón específico de la prisión.

Ante las sospechas, la pareja fue requerida de ciertos hechos, lográndose encontrar en una de las patas de la mesa de juegos, 18 paquetes de marihuana prensada con peso de 9 kilos con 735 gramos y dos paquetes de supuesta marihuana picada que pesaban 2 kilos con 535 gramos de sustancia prohibida.

AL PABELLON C

Los hallazgos del personal de seguridad penitenciaria derivaron en la comunicación inmediata al fiscal especializado de turno, donde tomó intervención el agente Manuel Rojas, quien solicitó el concurso de personal policial especializado para continuar con las diligencias de rigor. La revisión determinó que toda la estructura de la mesa de juego, contenía paquetes de marihuana, por lo que se ordenó la detención preventiva de los ahora imputados y su remisión a la Fiscalía para ser indagados.

Tomadas muestras de todos los paquetes para el análisis respectivo, los agentes antinarcóticos confirmaron mediante la prueba primaria de campo, resultado positivo a marihuana. En consecuencia, el fiscal de la causa dispuso que los dos detenidos sean llevados a sede policial y luego a su unidad para la indagatoria pertinente, oportunidad en que se abstuvieron de presentar su descargo.

La mujer fue derivada a la comisaría 25ª, mientras el joven al calabozo de la Dirección de Policía y presentados ante el juzgado penal de garantías, con pedido de prisión contra ambos sospechados. El petitorio de la representación pública, ya fue resuelto en positivo por la magistrada y es probable que en la presente jornada se dé cumplimiento a la orden emanada del juzgado penal de garantías.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top