Fecha Actual

Drakeford no descarta candidatarse en 2026

Oscar González Drakeford, político liberal de Ciudad del Este.

El referente del Partido Liberal Radical Auténtico de Ciudad del Este, Oscar González Drakeford, quien se había postulado sin éxito a la intendencia municipal y la Gobernación del Alto Paraná, no descartó la posibilidad de presentarse en las elecciones municipales del 2026, aunque aclaró que dependerá mucho del respaldo que le pudiera ofrecer el PLRA. “Un político siempre está atento a los acontecimientos que pudieran surgir a nivel interno y a nivel externo. No puedo descartar la posibilidad de candidatarme a algún cargo electivo; pero en esta ocasión dependerá de lo que me ofrezca la estructura partidaria, todo dependerá de ello”, aclaró.

El político sostuvo que le gustaría que emerjan postulaciones juveniles para los diferentes cargos electivos a disputarse en los comicios venideros, aseverando que deben ser jóvenes comprometidos con el desarrollo del país o de los municipios,  y no con viejas costumbres. “Yo confió en que surjan candidaturas jóvenes, pero con ideas avanzadas y constructivas. Que no sean jóvenes, pero con costumbres viejas, así no serviría para un proyecto nacional, municipal, ni departamental. Necesitamos jóvenes comprometidos a realizar verdaderos cambios. No le va a servir a nadie si un joven asume responsabilidades y luego no las cumple. Necesitamos personas que construyan el partido y apuesten al desarrollo del país desde el lugar en que estén”, enfatizó.

González Drakeford fue diputado por tres periodos consecutivos y luego se alejó del cargo, para después postularse a varios cargos electivos, donde no obtuvo ningún éxito. Pese a ello, sigue gozando de la confianza y el respeto de sus correligionarios, especialmente después de la postura asumida en las elecciones de abril del 2023, donde pese a las presiones de sus propio partido, no descabalgó a sabiendas que ya no iban lograr la victoria.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top