
Los liberales esteños están afanosamente buscando recuperar el rol de oposición que tiene el PLRA, por lo que no se puede contar con la participación de personas que están jugando contra el partido, señaló el dirigente Carlos Barrientos, al referirse a los exdiputados Carlos Portillo y Oscar González Drakeford, que aparentemente están buscando favorecer al equipo político liderado por el intendente municipal Miguel Prieto.
En tal sentido, el referente partidario explicó que ambos afiliados no fueron invitados a la reunión que se realizará el próximo sábado, debido a su clara postura contraria al partido. “Para qué le vamos a invitar a personas que claramente, abiertamente, sin disimulo, están jugando a favor de otro equipo político. Nosotros estamos buscando la unidad en el disenso; pero con mucho respeto a los correligionarios y a la institución partidaria. Cuando se hacen pactos extrapartidarios, pues se pierde el respeto a la institución partidaria. Entonces, para qué se va a cursar invitación si ya sabemos de antemano sus pensamientos”, se preguntó Barrientos.
El referente político admitió que las imposiciones que vienen de la capital del país, en la mayoría de las veces causan un tremendo daño a las filas del liberalismo esteño, por lo que en esta ocasión, la dirigencia de base pedirá mayor respeto a la cúpula partidaria en cuanto a las postulaciones a las intendencias municipales.
“Debemos reconocer que las imposiciones o directivas que vienen de la capital del país son las que nos perjudican y mucho. Por eso estamos de la manera en que estamos. Este punto también debatiremos en la reunión, de modo a que sepamos elegir a las personas que verdaderamente representen a los liberales. Hay muchos buenos liberales y son los que siguen apuntalando al partido, por lo que merecen ser tenidos en cuenta”, remarcó.