Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Dueño reconoció su vehículo hurtado y avisó a la policía

El conductor y sus acompañantes fueron detenidos con el vehículo denunciado como hurtado.

Ayudado por la víctima,  la Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado  la semana pasada en el Km 14 de Minga Guazú. La recuperación del rodado se dio a las 12:00 del lunes en pleno centro de Ciudad del Este.

Se trata de un furgón Toyota Hiace blanco, con chapa AYP 869,  que fue visualizado por su propietario Francisco Olmedo (53) mientras circulaba por la Av. Pioneros del Este con tres desconocidos en el interior. Al ver y reconocer su vehículo hurtado, caminó algunas cuadras y  se  encontró con agentes de la Patrulla Motorizada,  a quienes alertó inmediatamente. Los policías interceptaron la furgoneta sobre la Av. Alejo García e/ Monseñor Cedzich, frente a una conocida pizzería.

Los ocupantes del mini bus fueron identificados como  Francisco Javier Sanabria Sosa (40), Antolín Benítez Báez (49) y Diego Eustacio Pérez Burgos (40). Ninguno supo especificar la procedencia del vehículo y fueron aprehendidos. El conductor entregó una cédula verde que sería apócrifa, pues todos los datos coincidían, menos  la titularidad del propietario. En el documento además figuraba un modelo más antiguo al del vehículo que estaba en su poder. Allí manifestó a los policías que compró hace pocos días de una persona en Foz de Iguazú, que le entregó un contrato privado entre el comprador y el vendedor.

Se sospecha que formarían parte de una estructura de robacoches que opera en las tres fronteras y tenían las intenciones de perpetrar un ataque nuevamente en la zona. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que los ocupantes queden detenidos en la Dirección de Policía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top