Fecha Actual

Dueños de baldíos sucios podrán ser multados con hasta 75 jornales

Tres propietarios ya fueron multados por la comuna.

La Municipalidad de Ciudad del Este prosigue con la aplicación de multas a los propietarios de patios baldíos que no cumplen con la responsabilidad de la limpieza de los mismos. Los procesos finiquitados a través del Juzgado de Faltas han resultado en la multa a tres propietarios más que no cumplieron con las respectivas notificaciones.

Los dueños de inmuebles deben pagar multas relativas a más de 75 jornales mínimos por sus patios baldíos en estado de abandono. Por ende, se insta a la ciudadanía a mantener limpias sus propiedades para evitar las multas y la proliferación de insectos causantes de enfermedades. Las denuncias al respecto son anónimas y sin costo, y deben realizarse por mesa de entrada de la Municipalidad. Los procedimientos están a cargo de la División de Salubridad e Higiene de la Dirección de Gestión Ambiental.

Las causas son por la transgresión de la Ordenanza 23/93 J.M. y su ampliatoria 09/22 J.M., y a la Ley 3966/10 Orgánica Municipal. La multa aplicada es la suma equivalente a 75 jornales mínimos diarios, más el costo por la limpieza que asciende a G. 7.364.571. La Juez de Faltas Municipales de la Primera Sala, dictaminó contra el propietario del inmueble identificado con la cuenta corriente catastral N°26-0177-05, ubicado en el barrio Pablo Rojas s/ calle Concejal Aniceto Ruiz a 50 metros de la Avda. San Blas de esta ciudad, cuyo registro en la división de Impuesto Inmobiliario de la Municipalidad, figura a nombre de Chien Hsueh Wu.

Otro multado es el propietario del inmueble identificado con la cuenta catastral N° 26-0453-06 ubicado en el Barrio Boquerón II, sobre la Avda. del Lago, cuyo registro figura a nombre del Ricardo Augusto Penayo Vaída,  con la suma equivalente a 75 jornales mínimos diarios, más costo de la limpieza que asciende 4.509.131.

El propietario del inmueble identificado con la cuenta N° 26-0635-07 ubicado en el Barrio San Roque, Av. Bernardino Caballero, registrado a nombre de la firma Colonial S.A.I.C.I, fue multado con la suma equivalente a 75 (setenta y cinco) jornales mínimos y costo por la limpieza la suma de Gs. 3.694.781.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top