Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Duplicaron los precios, según informe de la propia comuna

En el acta de apertura se observa que el monto ofertado es de G. 146.531.750, que en el contrato ya aparece con el doble de la cantidad de dinero otorgado.

El informe de evaluación se realizó el 27 de marzo, donde se observa que los precios referenciales son los mismos de los precios adjudicados, pero con la particularidad que, según el informe de evaluación, se realizó en base a G. 146.531.750; pero el contrato se hizo por el doble, es decir G.306.188.500. El proveedor adjudicado es “Tajy Servicios Generales”, de Buena Ventura Morínigo, que en ese entonces residía en Juan León Mallorquín.

Nota relacionada: Sebastián Martínez, pieza clave en varios montajes

El informe proporcionado por la propia Municipalidad de Ciudad del Este señala que el esquema fue montado con el propósito de esquilmar cada vez más a la comuna. Se avasallaron todos los códigos de ética y de moral. A las autoridades actuales de la comuna solo les importó su bienestar personal, en abierto perjuicio de la ciudadanía esteña en general. Solo basta con mirar con mucho detenimiento los documentos, especialmente por los sellos, las firmas y las fechas que obran en los mismos.

En este cuadro se observa que groseramente se duplicaron sin ningún rubor, los precios de los insumos y el monto final.

Ni siquiera se cuidaron en la maniobra dolosa al que se atrevieron a hacer, ya que modificaron datos sin tan siquiera tener presentes lo estipulado en ley o los requisitos que se deben cumplir para lograr una modificación de precios.

Nota relacionada: ¿Dónde está Buena Ventura?

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top