Fecha Actual

Durante el fin de semana se registraron siete trágicas muertes en el Alto Paraná

El conductor de Bolt desaparecido hace 10 días fue encontrado flotando en el rio Monday con las manos atadas.

El fin de semana fue bastante negro en Alto Paraná, donde se registraron siete fallecidos en diferentes circunstancias.  Entre las víctimas fatales se encuentran tres niñas asesinadas por su propio padre, que las arrojó al Río Paraná para luego auto eliminarse. En otros episodios, una menor se ahogó en una piscina, un hombre fue asesinado por un posible ajuste de cuentas y un accidente cegó la vida de un motociclista.

El caso de filicidio que sacudió a toda la población ocurrió el viernes último, tras el hallazgo de los cuerpos de las niñas Emma Sofía (1 y 9 meses), Liz Araceli (5) y Fátima Mabel (7), quienes fueron raptadas el pasado 1 de noviembre y arrojadas al rio por su padre Rafael Ortiz (29). Los cuatro fueron encontrados por pescadores en la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapuá, tras varios días desaparecidos. Ortiz aprovechó el acuerdo que tuvo con su expareja Mabel Zorrilla (23) para llevarlas durante el fin de semana y concretar el macabro plan de matarlas a todas. Durante la autopsia a los cuerpos, la Dra. Raquel Cáceres, constató que la niña de un año murió de un golpe en la cabeza antes de ser lanzada al agua. Se sospecha que Ortiz habría cometido el triple  crimen en la madruga del pasado lunes.

El lamentable final de las niñas conmocionó a la sociedad, que cuestionó la lenta actuación de las autoridades encargadas de velar por los derechos de los niños. A pesar de que el hombre tenía dos órdenes de capturas por tentativa de homicidio y violencia familiar, le autorizaron un régimen de convivencia para poder llevar a las pequeñas.

Otro luctuoso hecho se registró en Minga Guazú, donde la niña C.B.U.G. (2) falleció ahogada tras caerse en la piscina, mientras sus padres estaban almorzando. Los progenitores se percataron de lo sucedido luego de ser avisados por otra menor que se acercó a la alberca y vio a la pequeña flotando. Inmediatamente la trasladaron al Hospital Distrital, pero llegó sin signos de vida.

La negra jornada, estuvo marcada también por el hallazgo del cuerpo del conductor de Bolt, Fabio Ramón Vargas Villa Alta (40), que llevaba desaparecido  varios días. Su cadáver fue hallado en el rio Monday, a la altura del Km 9 de Presidente Franco, con las manos atadas hacia atrás.  Se sospecha que fue asesinado y arrojado al agua en un aparente ajuste de cuentas.

En la mañana del domingo, el motociclista Ariel Eladio Ponce Chamorro (27), que circulaba sobre la avenida Julio Cesar Riquelme del barrio Ciudad Nueva, perdió la dirección de su biciclo y cayó sobre el pavimento. Un fuerte golpe en la cabeza le ocasionó la muerte prácticamente al instante.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio