Las autoridades allanaron una vivienda y lograron capturar al presunto líder de una banda delictiva sindicada de perpetrar varios asaltos en la zona, incluso con resultado de muerte. El procedimiento se realizó a las 05:00 del martes, a orillas del rio Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
La comitiva fiscal y policial realizó el operativo en busca de evidencias del millonario asalto en perjuicio del local comercial Araucaria, ocurrido el pasado 8 de abril. En la ocasión los asaltantes se alzaron con G. 40 millones. Los investigadores también sospechan que los bandidos sean los autores del violento atraco domiciliario registrado el pasado 3 de abril, en el interior de una vivienda del Km 9 Acaray, cuando la joven María Dalina Galeano (18) intentó resistirse y fue herida mortalmente a balazos. Del lugar los criminales robaron G. 5 millones.
Los intervinientes pudieron incautar una gran cantidad de evidencias de la propiedad, como tres armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, aparatos celulares y documentos relacionados a diferentes hechos delictivos.
También se detuvo al principal objetivo de la Policía Nacional, considerado líder de la gavilla, Mateo Gabriel Melgarejo Marín (26), alias Mateo’i, que contaba con medidas cautelares y orden de captura pendiente por un hecho de robo agravado. En el lugar también fue detenido Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (26), con orden de captura pendiente. Este es hijo de Carmen Cecilia Riveros (45), propietaria del automóvil que fue utilizado para asaltar el local de la empresa Araucaria, en el Mercado de abasto.
¿QUÉ SE SABE DE LA BANDA?
La banda desbaratada estaría integrada por 12 delincuentes y era liderada por Melgarejo Marín. Según los investigadores, “Mateo’i” fungía de guía de compras en el microcentro para asaltar a los extranjeros que caían en sus engaños. También estaba a cargo de un grupo de peligrosos y violentos asaltantes que incluso ingresaban a las viviendas para matar. Los delincuentes fueron reconocidos por varias de sus víctimas. Además son investigados por una gran cantidad de atracos.