Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

EBY beneficia a cerca de 4.200 jóvenes con becas universitarias

El fondo destinado para las becas es de G. 16.076 millones.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), beneficia este año a 4.185 estudiantes con becas universitarias en los departamentos que conforman el área de influencia de la institución hidroeléctrica: Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

El monto global de la inversión prevista para el presente año, que se divide en dos desembolsos, es de G. 16.076.000.000, unos US$ 2.193.179  al cambio actual.

El Programa de Becas de Yacyretá forma parte de la responsabilidad social de la entidad, así como un impulso decisivo para incrementar el acceso a la educación universitaria en el país. Esta acción repercutirá a futuro no solamente en el aumento de los niveles de formación de la población, sino también en un mejor ingreso económico de los jóvenes profesionales del mañana.

En lo que va del presente año, el primer desembolso de las becas universitarias alcanzó a 1.600 estudiantes del departamento de Itapúa, 1.100 jóvenes de Misiones, 769 de Ñeembucú (lo cual incluye a 43 alumnos que siguen sus estudios en universidades de provincias vecinas de la República Argentina), así como a 716 de Caazapá.

Cabe señalar que las becas benefician tanto a quienes ya están realizando estudios universitarios como a aquellos que están empezando, lo cual se concreta tras un proceso de selección efectuado por la entidad en el que no solamente se consideran criterios de carácter académico, sino también acerca de la realidad socio-económica que afecta a los postulantes y sus familias, de forma tal a garantizar una distribución democrática del aporte.

Por otra parte, los jóvenes que forman parte del Programa de Becas Universitarias también son monitoreados en cuanto a su rendimiento estudiantil, y se los incorpora en un Plan de Retorno Social, mediante el cual se busca que contribuyan con el mejoramiento de sus distintas comunidades, mediante labores de asistencia o apoyo educativos a los vecinos de las mismas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top