Fecha Actual

Economía paraguaya en auge con la llegada de eventos internacionales

El segundo semestre será intenso para el turismo.

Víctor Chamorro, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo,  detalló sobre los intensos preparativos para el Mundial de Rally y otros grandes eventos internacionales a realizarse próximamente en nuestro país.

Los preparativos para el Mundial de Rally están en marcha desde hace algún tiempo. Chamorro explicó que no solo se están preparando para la cita deportiva, sino también para otros grandes eventos internacionales programados para este año. Aunque ningún otro es comparable en magnitud al Mundial de Rally, el trabajo realizado hasta ahora es integral.

Un enfoque clave es asegurar la disponibilidad de alojamiento para la gran afluencia de visitantes. Para el Rally están contactando todo tipo de hoteles y además, se estableció acuerdos con alquileres temporarios formalizados para maximizar la capacidad de alojamiento.

Chamorro explicó que a través de los eventos venideros, se espera potenciar la economía circular. Muchas personas que tienen propiedades actualmente desocupadas probablemente las pondrán a disposición de los visitantes.

Además, se espera una articulación de la economía gris, con la aparición de pequeños puestos de comida y souvenir en las inmediaciones de los eventos, lo que también contribuirá.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top