Fecha Actual

Edil de Presidente Franco pide contratar consultora con desangrado presupuesto

Lucio Vera (PLRA), concejal municipal de Presidente Franco, quien propone seguir desangrando el presupuesto de la comuna con la contratación de una consultoría.

En la sesión ordinaria de ayer, el concejal municipal de Presidente Franco, Lucio Vera (PLRA), presentó una minuta por la cual pide al intendente Roque Godoy que contrate una consultora que haga un estudio de factibilidad para la instalación de un teleférico sobre el río Paraná. Mientras el edil solicita dicha contratación, el inflado presupuesto 2024 de la comuna hace agua por todos lados, según había advertido el edil colorado Hugo Mendoza.

“Presenté esta minuta, sugiriéndole al intendente que pueda ver y contratar una consultora que haga un estudio de factibilidad para la instalación de un teleférico. Es un proyecto internacional cuyos costos son muy altos, pero se puede llevar a cabo si se hace un buen estudio de factibilidad, para luego presentar un proyecto al respecto. Hay presupuesto para contratar una consultoría que pueda hacer este trabajo”, explicó Vera al sostener su minuta.

La posibilidad de habilitar un servicio de teleférico entre Presidente Franco y Puerto Iguazú (Argentina) se viene analizando desde la época del finado ex intendente Miguel Medina Mauro, sin que hasta el momento se pueda concretar. Sin embargo, la propuesta de Vera viene de contramano, ya que el presupuesto de este año, según denuncias hechas por el concejal Hugo Mendoza, fue inflado en más del 100%, por lo que un gasto más ayudaría a emporar la situación. Según Mendoza, el presupuesto aprobado por la mayoría de la Junta Municipal, conformada por 6 liberales y 5 colorados en aquella oportunidad, no se adecua a la recaudación que experimenta en estos tiempos la comuna franqueña.

Por su parte, Vera insistió en que es posible la contratación de una consultoría externa, de modo a que se pueda obtener informaciones si se puede o no presentar un proyecto internacional que posibilite la instalación de un teleférico en la zona del Hito Tres Fronteras. “La instalación de un teleférico tiene un costo muy alto, es muy caro y yo creo que con la contratación de una consultoría vamos a poder saber con exactitud si están dadas las condiciones para ello. Yo creo que se puede llevar adelante este proyecto, teniendo en cuenta que vienen elecciones en Argentina, acá ya hubo y se acercan otras elecciones; en Brasil también ya hubo y como hay una burocracia internacional, no es muy fácil todo esto. Pero debemos insistir y por ello le sugiero al intendente, a través de esta minuta, para que pueda ver la posibilidad de contratar esta consultoría, porque tenemos recursos para pagar honorarios profesionales dentro del presupuesto y por eso creo que es posible llevar adelante este trabajo”, refirió el edil liberal.

No obstante, Vera no entró en detalles respecto al costo que representaría la contratación de una consultoría externa y, tampoco proporcionó datos respecto al presupuesto 2024.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top