Fecha Actual

Edil departamental niega que haya incumplido ley electoral

Julia Graciela Ferreira, concejal departamental de Alto Paraná por el PLRA.

La concejal departamental del Alto Paraná, Julia Ferreira, del Partido Liberal Radical Auténtico, negó que haya incumplido la ley electoral respecto a los gastos de campaña que tuvo en las elecciones de abril del año pasado. No obstante, dijo que pudo haber cometido algún error, pero que la Justicia Electoral no le notificó al respecto. El comando central de la Concertación Nacional fue el encargado de proveer los datos al TSJE, agregó.

De acuerdo a la investigación hecha por el TEDIC, la edil departamental no proporcionó detalles respecto a los gastos de su campaña electoral, tanto al Tribunal Superior de Justicia Electoral como a la Contraloría General de la República. “Así también, Julia Graciela Ferreira, indicó en su declaración jurada del 2022, un patrimonio neto de G. 166.211.000 y declaró que gastó en su campaña electoral G. 30 millones, pero no rindió cuentas en detalles”, refería el informe.

Al respecto, Ferreira indicó que presentó en tiempo y forma los documentos con relación a los gastos hechos durante su campaña política del 2023, por lo que le sorprendió el informe del referido organismo no gubernamental. “Me sorprende que esta organización haya manifestado que yo no rendí cuentas de los gastos que tuve. Yo presenté en tiempo y forma todos los documentos. A nosotros la ley nos pide que informemos sobre nuestros gastos de publicidad y propaganda, más nada, y es eso exactamente lo que hice. Yo presenté todas las documentaciones exigidas en la ley, que establece que rindamos cuentas sobre dos ítems que es propaganda y publicidad. Propaganda es lo que respecta a confección de pasacalles, viseras, banderines, entre otros; mientras que, publicidad es todo lo que hacemos en medios de comunicación. Yo presenté absolutamente todos los documentos con las facturas que me dieron las casas que hacen las propagandas y las publicidades. Hasta donde yo sé, no cometí ninguna violación a la ley”, aseveró.

La edil liberal explicó que el comando central de la Concertación Nacional, que es la coalición en la que se presentó como aspirante a la Junta Departamental, se encargó totalmente de entregar todas las documentaciones pertinentes y exigidas en ley. “Nosotros, los candidatos, según la ley, solo tenemos que presentar nuestras respectivas rendiciones de cuentas en relación a la propaganda y a la publicidad. El comando central de la Concertación Nacional fue el encargado de entregar todas las documentaciones de los candidatos a la diputación, a la Cámara Alta, a la concejalía departamental y a todos los demás candidatos, ante el TSJE. Ellos fueron los encargados de presentar ante las instituciones correspondientes todas las documentaciones exigidas”, manifestó.

No obstante, Ferreira admitió que pudo haber cometido algún error, manifestando que estaba dispuesta a corregirlos. “A mí no me notificó el TSJE sobre alguna irregularidad que pudiera haber cometido. Tal vez pude haber cometido un error, pero el TSJE nunca me notificó para decirme que estaba en falta; de lo contrario, yo me hubiera presentado para cumplir con todas las exigencias. De todos modos, estoy dispuesta a corregir, en caso de que haya esos errores. Yo estoy segura que cumplí con todo lo establecido en la ley y si cometí algún error, pues la voy a subsanar”, insistió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top