Fecha Actual

Edil departamental pide dar seguimiento a peligro de derrumbe en Escuela Guazú

Herminio Corvalán, concejal departamental de Alto Paraná de Yo Creo.

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Alto Paraná de ayer, el concejal Herminio Corvalán (Yo Creo), solicitó al pleno hacer el seguimiento correspondiente al peligro de derrumbe de uno de los pabellones de la “Escuela San Blas”, más conocida como Escuela Guazú. Refirió que, en caso de detectarse la responsabilidad de la administración departamental anterior, se adopte los mecanismos legales pertinentes.

Durante su intervención, Corvalán refirió que es preocupante la denuncia de la comunidad educativa de dicho centro educativo, por lo que se debe hacer el seguimiento correspondiente al caso. “Solicito al pleno que se haga un seguimiento de la mala construcción que se hizo en la escuela guazú. En menos de dos años está a punto de caerse, según las denuncias. Que se haga un seguimiento formal y si están dadas las condiciones, que se haga la denuncia correspondiente de manera institucional”, enfatizó.

La semana pasada, padres y alumnos de la Escuela Guazú denunciaron la existencia de fisuras en un pabellón que fue construido por la Gobernación hace dos años. Técnicos de la Municipalidad de CDE verificaron la estructura y recomendaron su clausura ante el peligro de derrumbe. Unos 350 alumnos debieron abandonar las aulas desde el lunes de la semana anterior, por temor al colapso del pabellón, correspondiente al tercer ciclo y al nivel medio.

En tal sentido, Corvalán informó que el intendente Miguel Prieto ofreció las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios para que los alumnos de la referida institución educativa no pierdan clases. “El intendente Miguel Prieto ofreció las instalaciones de Artes y Oficios, de tal manera a que no se pierdan las clases. Es preocupante la situación debido a la peligrosidad existente en el sitio. Es por ello que pido que se realice el seguimiento correspondiente, de modo a deslindar responsabilidades”, reiteró.

Respecto a la ejecución presupuestaria del 2023, donde se estipula la ejecución de la obra en cuestión, Corvalán aclaró que los mismos aprobaron dicha ejecución fiscal, pero con la salvedad de que sea revisada esta obra. “Si bien es cierto, esta Junta Departamental había aprobado la ejecución presupuestaria de la administración anterior, se hizo la salvedad de que se realice la investigación correspondiente, de manera a que los responsables de la mala construcción de este pabellón rindan cuentas de lo mal hecho en la construcción. En ese sentido pido que se realice el seguimiento correspondiente”, expresó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top