Fecha Actual

Edil departamental reafirma que no saldrá de Fuerza Republicana

Nelson Espínola (ANR), concejal departamental del movimiento Fuerza Republicana

La fuerte campaña de los principales dirigentes del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la ANR, Horacio Cartes, de debilitar al movimiento Fuerza Republicana, encabezado por el expresidente Mario Abdo Benítez (Marito), no se podrá cristalizar en el Alto Paraná, aseguró el concejal departamental del Alto Paraná, Nelson Espínola, que aseveró que es natural que ocurra este tipo de situaciones en un partido tan grande.

El político aclaró que seguirá perteneciendo a la línea de Fuerza Republicana. “Es normal que haya fugas. Es normal que ocurra eso. Mucha gente se apura. Otros, por pequeñas migajas, se cambian de bando rápidamente. Hoy, para mí, la prioridad es el gobierno departamental, más allá del partido político, voy a seguir perteneciendo a la línea de Fuerza Republicana, independientemente si recibo o no beneficios. Acá no venimos para recibir beneficios, sino que venimos para trabajar por la gente y seguir beneficiándole a la gente”, aseveró.

En la Cámara de Diputados, los cartistas presionan por todos los costados con la intención de debilitar al movimiento encabezado por el expresidente Marito, con la excusa de conformar una sola bancada con la denominación del Partido Colorado; pero manteniendo el liderazgo de los representantes de cada bancada. En la Junta Departamental no ocurre lo mismo, ya que los colorados actúan en bloque a la hora de adoptar ciertas determinaciones, como lo ocurrido con la elección de Carolina Rivas para la presidencia de la Mesa Directiva de la corporación legislativa.

De todos modos, Espínola se mantuvo firme al aclarar que no se va a apartar de las directivas de Fuerza Republicana, pese a que a nivel departamental el liderazgo del diputado Luis María “Tiki” González Vaesken se destiñó bastante, por lo que prácticamente los de este sector interno de la ANR están sin una bajada de línea para los diferentes temas que se abordan, tanto en el Congreso Nacional, como en la Junta Departamental del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top