La desastrosa situación en la que se encuentran las plazas y parques, no solo del microcentro de Ciudad del Este, sino de los barrios, motivó al concejal Ernesto Guerín (ANR) a dirigirse al intendente Miguel Prieto a través de su muro del Facebook, para exigirle que proceda a limpiar estos espacios recreativos que sirven de aguantadero para delincuentes y adictos.
“Es triste recorrer los diferentes barrios de Ciudad del Este y ver plazas y parques en total abandono por desidia de la actual administración municipal a cargo de Miguel Prieto. Además de convertirse en cuevas de delincuentes, adictos y malvivientes, por la falta de iluminación, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos y transeúntes, se convierte en un campo propicio para la procreación del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que está azotando a la población esteña”, reclamó.
El concejal opositor refirió que ante las pésimas condiciones de las plazas, no alienta a los contribuyentes a cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales, ya que la comuna esteña no brinda las más mínimas condiciones de salubridad ni de seguridad a la ciudadanía. “Estamos totalmente abandonados por la Municipalidad de CDE, las plazas en pésimos estados. ¿Para qué pagamos nuestros impuestos si ni siquiera nos dan las mínimas condiciones?”, se preguntó.
Estos espacios de esparcimiento hace tiempo dejaron de cumplir con su cometido debido a la ineficiencia del jefe comunal, que de esta manera demuestra su absoluta inutilidad al respecto, agregó Guerín. “Las malezas y la suciedad se apoderaron de las plazas y parques, muestra fehaciente de la inutilidad total del intendente Miguel Prieto y sus concejales serviles, quienes prefieren gastar dinero en viajes de placer, fabricar Ecofest, procesar sobrefacturaciones, entre otros manejos probolsillos que vienen realizando. Les recuerdo al intendente y sus aliados que las plazas y parques también hacen parte de la responsabilidad comunal. ¿Qué esperan para limpiarlas? ¿Esperan que haya más víctimas del mosquito transmisor del dengue o que los vecinos sigan siendo víctimas de delincuentes?”, arremetió.