El concejal municipal de Ciudad del Este, Ernesto Guerín (ANR-Honor Colorado), admitió públicamente que tiene intenciones de postularse a la intendencia municipal en caso que la ciudadanía apueste a su figura. Aclaró que, como todo político, siempre aspira a cargos políticos más altos; pero que, en caso no se dé su elección, como hombre de partido acatará las directivas emanadas de la conducción partidaria.
“Claro que me gustaría ser intendente municipal de Ciudad del Este, como cualquier otro político que aspira cargos más alto. Ahora, si en la medición se posiciona otra persona con mayor aceptación, lógicamente que no solo voy a aceptar, sino que voy a apoyar y acompañar esa candidatura. Si no se da, pues me voy a postular de vuelta a la concejalía municipal y desde ahí, voy a acompañar las demás candidaturas. Yo soy hombre de partido y con mucha disciplina”, aseveró.
En cualquiera de las circunstancias, refirió que el objetivo debe ser liberar a la Municipalidad de Ciudad del Este de los abusivos hechos de corrupción protagonizados por el intendente actual Miguel Prieto y su entorno. “Aquí la prioridad debe ser el de sacarle a esta gavilla de saqueadores que todos los días le está robando su dinero a los contribuyentes de Ciudad del Este. De ahí la importancia de llegar unidos en los comicios municipales del 2026. Ya no podemos seguir de esta manera, la ciudad debe ser liberada de esta caterva de ladrones, de saqueadores del dinero del pueblo. Esta gente ya no debe estar ni un minuto al frente de la municipalidad y el mejor castigo que se les puede dar es en las urnas”, exclamó.