Fecha Actual

Edil pide informes sobre mejoras en 3 de Febrero

La minuta presentada ayer por el concejal Ernesto Guerín, por la cual solicitó informes respecto a las mejoras introducidas en el estadio del 3 de Febrero.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este de ayer, el concejal Ernesto Guerín (ANR), presentó una minuta por la cual solicita informes al ejecutivo municipal, administrado por Miguel Prieto, respecto a las inversiones hechas en el estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero.

“Pedí informes respecto a las mejoras realizadas en el Estadio 3 de Febrero por parte del ejecutivo municipal, a cargo de Miguel Prieto. Específicamente, me gustaría saber cuánto fue el monto de inversión y en qué consistió dicha mejora. En tal sentido, el intendente Prieto está obligado por ley, a responder estas inquietudes ciudadanas”, comentó Guerín.

El concejal colorado insistió en que el intendente municipal de Ciudad del Este está obligado por ley a informar a la ciudadanía respecto a su gestión, por lo que dijo que esperaba que se proporcione las respuestas a su pedido. “La ciudadanía y los contribuyentes tienen el derecho de informarse en qué se gasta su dinero. Abogo por la transparencia en la información, ya que a cuentas claras, nadie se queja.  Espero puedan informarme en el plazo más breve posible”, subrayó.

El político es el único concejal colorado que critica la inacción del intendente Prieto, a quien trata de “inútil” e “ineficiente”, debido a la desastrosa imagen que presenta la ciudad, cuyas calles están llenas de baches. En tal carácter, días pasados, la bancada de ediles colorados se reunió con el director paraguayo de la Itaipú Binacional y pidió apoyo para la concreción de obras, precisamente, por la inacción del intendente Prieto.

Guerín refirió que sería importante que el intendente municipal rinda cuentas a la ciudadanía en general, principalmente respecto a la distribución de los bienes municipales, de manera permanente, situación que no lo hace, por lo que necesariamente debe estar pidiendo informes al ejecutivo municipal de manera constante.

Con el pedido de informes remitido ayer, el edil espera que se le responda en la brevedad posible, de modo a que, al mismo tiempo, pueda informar a la ciudadanía respecto a las obras realizadas por la Municipalidad de Ciudad del Este en el emblemático estadio de esta ciudad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top