Fecha Actual

Edil se negó a desfilar en protesta por negociados en la comuna, dijo

El pasado 7 de mayo, 11 concejales, entre liberales y colorados, aprobaron la dudosa rendición de cuentas del intendente Roque Godoy.

Los concejales municipales de Presidente Franco formaron parte del desfile en honor a la independencia patria, no así el edil colorado Hugo Mendoza, debido a que sus 11 colegas de la Junta Municipal aprobaron la rendición de cuentas 2023 del intendente Roque Godoy, pese a los vicios de supuestas irregularidades visibles. “Justamente no desfilé ni participé de los actos del 14 de mayo porque me parece una tomadura de pelo. Ocho días atrás, 11 colegas le aprobaron su rendición sin siquiera mirar y, luego quieren hablar de patriotismo”, criticó.

Nota relacionada: Felicitan a docente que desnudó realidad juvenil y por pedir honestidad a las autoridades del municipio de Pdte. Franco

El pasado martes 7 de mayo, en sesión ordinaria, cinco concejales colorados y seis liberales aprobaron la rendición de cuentas del intendente, con serios cuestionamientos hechos por Mendoza. El concejal colorado dijo que su rotundo rechazo a la referida rendición de cuentas obedeció a que no se trata de una verdadera rendición, sino de un “dibujo contable”. Igualmente, había aclarado que no tuvo acceso a los documentos respaldatorios del balance, lo cual genera dudas de la ciudadanía. Con la experiencia negativa de los años anteriores y la abrumadora mayoría que aprueba todas las irregularidades del jefe comunal, este año las arcas de la comuna podrían volver a quedar sin fondos a partir del mes de septiembre, según Mendoza.

Nota relacionada: Dudan del conocimiento de los concejales sobre historia

Insistió en que sus colegas aprobaron el balance presentado por Godoy sin que hayan analizado a profundidad el documento, pese a las innumerables advertencias que realizó a sus colegas, quienes hicieron caso omiso. La aprobación sin estudio ni objeciones del documento remitido por el ejecutivo al legislativo comunal, ya estaba prácticamente definida días antes que el cuerpo colegiado la apruebe, luego de la reunión que mantuvieron los seis concejales liberales, en el quincho del jefe comunal, donde el propio Godoy viralizó una selfie, insinuando que daba órdenes a sus colaboradores para que aprobaran su engañosa rendición de cuentas del año pasado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top