
Mañana martes, concejales de la Junta Departamental del Alto Paraná analizarán el pedido del ejecutivo respecto a la creación de tres secretarías, a los efectos de brindar respuestas en cada área. De acuerdo a la propuesta, el gobernador César “Landy” Torres solicitó la creación de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Niñez y la Secretaría del Indígena.
Así como están las cosas, en la sesión ordinaria de este martes, los ediles tratarán el proyecto acercado por el jefe departamental, según adelantaron. El concejal colorado Carlos Ávalos (Carlitos), dijo al respecto que está dispuesto a apoyar la normativa de creación, ya que existe la necesidad de dar una mejor respuesta a las personas que se encuentran en estos segmentos. “Las creaciones de estas secretarías son importantes, de modo a responder a las necesidades de las personas que se encuentran en este sector. Queremos que desde la Gobernación del Alto Paraná se trabaje con estos sectores y se brinden las respuestas que sean oportunas”, explicó.
De aprobarse el pedido, el gobernador estaría cumpliendo con su promesa de trabajar de cerca con estos sectores de la sociedad y, más que nada, responder a sus necesidades, según había manifestado.