El concejal municipal de CDE, Ernesto Guerín (ANR), hizo referencia al proyecto de modificación de la ordenanza que establece sanciones a las personas que queman basuras y arrojan neumáticos en cauces hídricos y espacios verdes.
Si bien el edil es uno de los más férreos críticos del intendente Miguel Prieto, el mismo destacó la importancia del proyecto. “Me parece un proyecto bastante importante porque el clima está más que pesado, hoy nos cuesta incluso respirar”, afirmó.
El mismo dijo que los causantes de esta situación deben ser multados y castigados ejemplarmente por la institución municipal. “Que se les multe bien grande a esos infractores que están quemando pastos y basuras, porque estamos pasando muy mal con toda esta situación”, afirmó, al tiempo de indicar que el ambiente no solo es desagradable, sino que nocivo. “Esto nos puede enfermar y complicar a quienes son más vulnerables”, destacó.
Guerín dijo que las multas deben ser más que elevadas, de modo a que aprendan la lección, se cree conciencia y no se vuelva a tener situaciones de este tipo. “Es un proyecto que debemos apoyar porque es en beneficio de todos”, dijo. El número de WhatsApp para denuncias de quema de basuras es el (0971) 840-450.