Fecha Actual

Ediles colorados no cumplen con su rol de opositor en Presidente Franco

La Junta Municipal de Presidente Franco no ejerce su rol de contralor, donde de sus 12 integrantes, 11 avalan los supuestos hechos de corrupción del intendente Roque Godoy.

Lejos de ejercer su rol de oposición, la mayoría de los concejales colorados de Presidente Franco apañan los supuestos hechos de corrupción denunciados contra el intendente Roque Godoy (PLRA), según reclamó el edil Hugo Mendoza, el único colorado que hace frente al ejecutivo comunal. La ciudad está sumida en el más absoluto abandono, producto de las altas irregularidades, según el edil opositor.

La bancada colorada prácticamente no actúa como bloque opositor en la Junta Municipal, debido a que sus miembros se convirtieron en cómplices de las supuestas anomalías cometidas por el jefe comunal. “Estoy hablando por mí mismo, porque la bancada colorada dentro de la Junta no existe más, ya no se visualiza como oposición, ellos llegaron al curul a través del Partido Colorado y de donde deberían actuar y demostrar firmeza, no lo hacen”, despotricó duramente Mendoza contra sus colegas y correligionarios. Cuestionó la manera en que los ediles de la ANR se alían sin ningún tipo de rubor con sus pares liberales para apañar las supuestas irregularidades cometidas por el intendente Godoy.

La Junta Municipal está compuesta por seis colorados y seis liberales, por lo que una de las dos bancadas debe apelar a la otra para obtener mayoría y aprobar o rechazar propuestas o proyectos provenientes desde la intendencia. Hasta el momento, los cinco colorados restantes se abroquelaron con los liberales, lo que genera dudas respecto a la falta de honestidad y honradez de los mismos, ya que aprobaron presupuestos amañados, legitimaron la irregular presencia del “nepobaby” Elías Godoy Torres, hijo del intendente Roque Godoy y la diputada Roya Torres; así como avalaron el elevado monto que se destinará a la plaza Libertad, entre otros hechos en detrimento de la ciudadanía franqueña.

Según el concejal Mendoza, sus colegas colorados no cumplen con su rol de opositor, por lo que el cuerpo colegiado pierde su esencia contralora. “La Junta Municipal es el órgano contralor del uso transparente, serio y responsable de los recursos de la institución; pero hasta ahora nadie ha rechazado una sola rendición de cuentas, pese a que pasa por varias revisiones”, cuestionó.

Sostuvo que la Municipalidad recibió una importante suma de dinero que no fue destinado para el desarrollo pleno y el progreso continúo de la ciudad. “La Comuna ha recibido 29 millones de dólares de transferencias del Estado, pero ese monto no se traduce en obras, los trabajos no se visualizan y de los gastos no hay rendiciones, por lo tanto, no se conoce lo que realmente se está ejecutando dentro del municipio”, cuestionó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top