Fecha Actual

Ediles de Presidente Franco aprobaron un presupuesto que ni entendieron

Hugo Mendoza (ANR), concejal municipal de Presidente Franco.

La Junta Municipal de Presidente Franco aprobó la semana pasada el inflado presupuesto 2024 que fue enviado por el intendente Roque Godoy (PLRA), de unos G. 25.000 millones. Para el concejal Hugo Mendoza (ANR), que se opuso a la aprobación del documento, sus colegas dieron luz verde a un ficticio presupuesto que ni siquiera sabían de qué se trataba. Sostiene que los ediles serviles al jefe comunal sancionaron un documento con altos montos de egresos, sin contar con respaldo de los ingresos.

Fueron duras las expresiones de Mendoza hacía la mayoría simple de ediles que aprobaron el presupuesto, afirmando que los mismos se negaron a escuchar sus advertencias. “La semana pasada estuve todos los días insistiendo y advirtiendo, le dije a los colegas que no tenía inconvenientes en compartir con ellos lo que, humildemente, yo pueda conocer; pero no puedo hacer nada si no me quieren escuchar. Tengo mis materiales para mostrarles, para explicarles y nadie quiere mirar. Muchos colegas no sabían ni qué es lo que aprobaron”, criticó fuertemente a sus pares del cuerpo colegiado.

Insistió en que les recomendó a sus colegas que se hagan cargo de lo que estaban haciendo, ya que aprobaron un documento que establece un monto muy alto de gastos sin contar con las recaudaciones necesarias para cubrir los egresos. “Le dije a los colegas; ‘ustedes aprobaron el presupuesto, pero, anoten lo que están aprobando’. No se puede agarrar y tirar unos números, inflar el presupuesto de manera irracional y después no se llega a los objetivos y nadie dice nada, esto termina en problema. Año tras año es la misma cantinela que no se pudo hacer nomás y así sucesivamente. Alguien les tiene que decir del por qué ponen este monto y no recaudan esos montos. El problema reside en que la elaboración del presupuesto son cuestiones técnicas que, lógicamente, se tienen que analizar técnicamente” arremetió.

El político colorado lamentó que se haya aprobado el ejercicio fiscal 2024 de la Municipalidad de Presidente Franco, con números ficticios y muy lejanos a la realidad. “Históricamente, en promedio el ingreso corriente del municipio es de G. 10 mil millones. Con lo que se dio el año pasado, que hubo un aumento en el pago del impuesto a las construcciones, con esa particularidad, se llegó a G. 12 mil millones. Teniendo en cuenta las técnicas presupuestarias, nosotros deberíamos estar proyectando, aproximadamente, un ingreso real de G. 15 mil millones. Ahora, para mí, no hay estudios o documentos que nos hayan presentado en la Junta Municipal, que nos digan que estos son fenómenos económicos que van a suceder en nuestra comunidad y vamos a poder llegar a eso. Para mí este presupuesto aprobado es ficticio”, insistió.

De acuerdo a los cuestionamientos de Mendoza, el ejercicio fiscal de gastos de la comuna franqueña fue inflado en más del 100%, hecho que traerá consigo innumerables problemas, advertencia que no quiso ser escuchada por sus demás colegas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio