Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Ediles opositores a Nelson Cano cobrarían esta semana sus dietas

Nelson Cano, cuestionado intendente de Hernandarias, estaría pagando esta semana sus dietas a los concejales opositores a su administración.

Datos filtrados desde la Municipalidad de Hernandarias, refieren que el intendente Nelson Cano estaría pagando esta semana las dietas a los ediles opositores a su administración. Los concejales Germán Ibarrola, Nilda Venialgo, Alberto Báez, Gerardo González y Rosa Ojeda, no perciben sus respectivas dietas hace tiempo, debido a sus permanentes críticas a la administración del jefe comunal.

En el caso de Ibarrola, el retraso en el pago de la dieta es de más de 7 meses, el de Venialgo es de 6 meses, mientras que el de Báez y González, 5 meses. En tanto, Ojeda hace 3 meses que no percibe sus honorarios en concepto de dieta. El retraso en el pago fue debido a la baja recaudación que se experimentó desde el mes de junio, que luego fue empeorando, al punto de que el intendente Nelson Cano se vio obligado a recurrir a préstamos para pagar aguinaldo, hecho que fue criticado fuertemente por los cinco ediles hernandariense.

Pero los cuestionamientos no solo se refieren al salario, ya que los citados estos ediles, en varias ocasiones y por diversas causas, denunciaron al administrador comunal, incluso ante el Ministerio Público. Además, la Contraloría General de la República (CGR) le había sumado a la comuna hernandariense en la lista de deficiencias administrativas.

De acuerdo a las declaraciones de los afectados, el intendente de Hernandarias recurrió a una maliciosa represalia contra concejales que vienen denunciando su pésima gestión y administración. Refirieron que la retención de los pagos de sus dietas no es más que una grosera acción ladina para perjudicar a los mismos.  Manifestaron que esperan recibir sus haberes en esta semana, ya que está aumentando la recaudación en la comuna.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top