Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Educación es prioridad para Gobernación del Alto Paraná

El gobernador del Alto Paraná, César Torres anunció que la prioridad de su agenda será la educación.

Ayer culminó el periodo lectivo en centros educativos oficiales del país y con muchas críticas a cuestas, tanto de la ciudadanía como por parte de los trabajadores de la Educación, debido a las necesidades insatisfechas para ambos sectores. En tal sentido, el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), adelantó que la prioridad dentro de su agenda será la educación, donde pondrá especial atención.

El próximo año deberán superarse necesidades existentes en materia de estructura edilicia de escuelas y colegios del Alto Paraná, así como las tardías llegadas de las meriendas y los almuerzos escolares. En tal sentido, Torres expresó que se enfocará en el fortalecimiento del sistema educativo departamental, no solo en lo que respecta a la malla curricular, sino también en dotar a los centros educativos públicos de los 22 distritos de mejores infraestructuras edilicias y de mobiliarios. “A partir de ahora será fortalecer el diálogo con el Ministerio de Educación y Ciencias, los cursos técnicos en los colegios secundarios, a fin de preparar a los jóvenes para el mercado laboral. También se fortalecen las gestiones con el sector empresarial para que esos espacios laborales sean prioridad para los estudiantes. Este plan es un todo, es decir que se tendrá en cuenta no solo la parte pedagógica, sino también las infraestructuras en las escuelas y colegios, que deben mejorar para acoger más cursos técnicos. En eso se está trabajando con el ministro de Educación”, enfatizó.

Es lamentable como cada año, al inicio de cada periodo lectivo, las diferentes comunidades educativas se ven en figurillas, teniendo en cuenta que no llegan en tiempo y forma, ni el almuerzo, ni la merienda escolar. Ante esta negativa experiencia, el gobernador encomendó al secretario de Educación poner su máximo empeño, de modo a que el suministro de alimentos en las escuelas se distribuya en forma y tiempo.  Igualmente, Torres cursó una invitación a una próxima reunión a docentes, directores y autoridades educativas del departamento, a fin de evaluar este periodo lectivo que feneció ayer y planificar las estrategias que lleven a la superación de las barreras que se tuvieron este año en varios aspectos.

De este modo, el gobernador Torres dejó bien marcada la línea que se deberá seguir para obtener los logros. En este sentido, se tiene previsto que la semana próxima se inicien varias obras de refacción en algunas escuelas,  y otras de construcción de aulas y baños en diferentes centros educativos públicos del departamento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top