Fecha Actual

Educación vial en zona de obras de la Ruta de la leche

Durante la realización de la charla.

Con el objetivo de concientizar a los habitantes de las comunidades de Campo Aceval y Paratodo, el Consorcio Chaco Central realizó charlas educativas sobre seguridad vial, en el marco de las obras de la Ruta de la leche.

Las obras están muy avanzadas y al culminar habrá un aumento significativo en la cantidad de vehículos circulando, posibilitando el intercambio de bienes y servicios, por lo que los conductores y transeúntes deben conocer y respetar las reglas de tránsito para evitar accidentes.

El Consorcio Chaco Central considera que la seguridad vial no sólo debe concebirse como los controles en las rutas, pues conductores y transeúntes son responsables del uso correcto de las vías.

En este sentido, se resalta la necesidad del uso de cascos y chalecos en el caso de motociclistas, control de luces de los vehículos y el respeto de los límites de velocidad fijados, en especial, en los núcleos urbanos y zonas adyacentes.

Por ello, se elaboraron vídeos para concienciar a las comunidades sobre la importancia de la educación vial, con la finalidad de sensibilizar a los habitantes de Campo Aceval y Paratodo que la responsabilidad en el uso correcto de la infraestructura vial debe ser compartida por todos, de modo a lograr una convivencia con seguridad y armonía.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top