Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Educadores en pie de guerra contra el gobierno por negarles la jubilación

Educadores se movilizan hoy en la capital del país y dejan sin clases a miles de niños y adolescentes.

Miembros de la Asociación de Educadores de Ciudad del Este (AEDE) participarán hoy de la movilización convocada por el Federación de Educadores del Paraguay (FEP), al cual están afiliados, para exigir que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, habilite un programa especial donde se puedan inscribir los docentes que están en proceso de jubilarse, según explicó el profesor Hugo Benítez, presidente de la AEDE.

El docente refirió que aproximadamente 10 mil trabajadores de la educación están en proceso de jubilación, pero no pueden acceder a este beneficio debido a que la cartera estatal no habilita una planilla donde los profesores que ya cumplieron con los requisitos básicos de la jubilación, puedan acceder a dicho beneficios. Igualmente, informó que hoy no habrá clases. “No tenemos de otra que hacernos sentir y lo haremos en Asunción. Un grupo va a viajar a la capital y otro grupo se quedará en sus respectivas escuelas, pero sin dar clases. En total, somos unos 10 mil profesores que ya estamos en edad para jubilarnos, pero no podemos acceder a este beneficio, ya que el Ministerio de Economía no habilita el programa donde debemos inscribirnos para acceder a dicho beneficio que nos corresponde por ley”, explicó.

La medida de fuerza solamente será por el día de hoy, teniendo en cuenta que mañana es feriado nacional, en conmemoración de la Batalla de Boquerón. “Solamente por este jueves vamos a movilizarnos, luego cada agrupación sindical volverá a sus respectivas zonas. Nosotros volveremos a Ciudad del Este, pero recién el martes vamos a retomar las actividades, teniendo en cuenta que el viernes es feriado nacional”, agregó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top