Fecha Actual

Efectivos policiales fueron condenados por extorsión

Los efectivos policiales involucrados en el proceso.

A 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad fueron condenados varios efectivos de la Policía Nacional. Inicialmente fueron acusados por secuestro, pero quedó probado que hubo extorsión.

El hecho que motivó el debate público  se registró el 18 de julio de 2021 en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. Fue a las 17 horas, frente a un puesto policial situado sobre la ruta PY 02. En esa ocasión los agentes del orden demoraron a una pareja brasileña. Se trata de Julia de Lima Venancio y Matheus Mangiocca, que estaban a bordo de una lujosa camioneta.

Los uniformados buscaron la manera de involucrar a los extranjeros en cualquier hecho punible con el único objetivo de quitarles dinero.  Los uniformados  pidieron R$ 50.000 para dejarlos libre, pero redujeron el monto a R$ 25.000 cuando los afectados señalaron que no contaba con el millonario monto. Las víctimas estuvieron privadas de su libertad hasta el otro día, cuando la mujer fue traída hasta Ciudad del Este.

Un taxista la llevó hasta la ciudad de Foz de Iguazú para retirar el dinero de un cajero automático de un banco. Mientras trataba de quitar el dinero, funcionarios del banco notaron su desesperación y la misma les comentó que su pareja estaba secuestrada en Paraguay por parte de policías. El grave hecho fue alertado a las autoridades policiales de su país, que se comunicaron la Policía Nacional.

Los sentenciados son Julio Darío Díaz Sosa, Eladio Inocencio Giménez Caballero, Gustavo Armando Toledo González, Osmar Antonio Paredes Arrúa y Emilio Pérez Arce.
El fiscal Federico Delfino representó al Ministerio Público y el tribunal de sentencia fue integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio