Fecha Actual

Egresaron 24 nuevos especialistas de la Facisa – UNE

Los nuevos profesionales realizaron el posgrado en la región con tutores de la Facisa.

Un total de 24 nuevos especialistas de clínica médica, cirugía, ginecología, obstetricia, pediatría y medicina familiar, egresaron bajo la tutoría académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este.

“Excepto ginecología y obstetricia que tienen 4 años de residencia al tener un programa diferenciado y más extenso, los demás cuentan con 3 años de formación. El médico se recibe, el internado que es de grado, pregrado, tienen 3 años de formación en las troncales, luego viene la etapa de las subespecialidades”, explicó el Dr. Hugo Casartelli, vicedecano de la Facisa – UNE.

Los docentes de la casa de altos estudios expresaron que la Fundación Tesãi ha colaborado con la formación de los médicos, con clases y charlas a cargo de especialistas, teniendo en cuenta que la institución fue acreditada por el Consejo Nacional de Educación Superior para obtener la residencia médica en medicina interna.

“A partir del año 2025 ya estaríamos concursando también a nivel de Conarem para contar con las plazas necesarias para hacer este tipo de especialidades. Estamos apoyando la formación, en Tesãi tenemos como excelencia que todos los médicos deben estar debidamente acreditados y formados en las diferentes especialidades”, manifestó el doctor Aristides Cañete, gerente técnico de la Fundación Tesãi.

Añadió que la Fundación Tesãi tiene una misión y una responsabilidad social en ese sentido, que la intención es apoyar todas las iniciativas y acciones que permitan un fortalecimiento integral en el sistema de salud pública en el Alto Paraná.

LAS PASANTÍAS

En ese proceso vienen las pasantías rurales al ser incorporados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a su sistema sanitario, con un trabajo de 36 horas semanales y que se extenderá hasta marzo del año que viene. “El que cumple sus funciones satisfactoriamente llenando las expectativas en su desempeño laboral y se cree necesario que pueda quedarse en ese lugar seguirá vinculado al MSPyBS”, explicó el Dr. Casartelli.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top