Fecha Actual

Ejecutivo aún no informó sobre la remodelación de la Plaza de la Libertad

La remodelación de la plaza Libertad tendrá un costo muy elevado para los contribuyentes de Presidente Franco, advierte el concejal colorado, Hugo Mendoza.

El pasado 12 de marzo, los concejales aprobaron por mayoría la autorización del llamado a licitación pública para introducir mejoras en la Plaza de la Libertad, a pedido del intendente Roque Godoy (PLRA), el cual tuvo dictamen favorable de las comisiones asesoras de la Junta Municipal.

En aquella oportunidad, el único que se opuso al proyecto fue el edil Hugo Mendoza (ANR), quien argumentó su rechazo afirmando que el costo de las obras sería demasiado elevado, ya que se presupuestaron casi G. 3.000 millones. Al respecto, el concejal opositor informó que hasta la fecha el intendente Godoy no remitió informes a la Junta Municipal acerca de la empresa que fue adjudicada para la obra, por lo que no se tiene muchos datos al respecto.

Nota relacionada: Dudan del conocimiento de los concejales sobre historia

“El llamado había sido aprobado en la Junta Municipal, con un monto de G. 2.910 millones por cuatro ítems que son caminero, iluminación, baños sexados y una fuente de agua, que hasta hoy no sé cómo ha de ser, pero calculo que ha de ser como la Hidroeléctrica de Itaipu por ahí, debido al exorbitante costo. Está a cargo del ejecutivo municipal la adjudicación, que una vez que se concrete, se debe enviar a la Junta Municipal para que se pueda aprobar el contrato, lo que no llegó todavía a la Junta Municipal. Hasta ahora no se sabe a qué empresa le adjudicaron, aunque por los antecedentes no me caben dudas de que van a ser los mismos de siempre”, fustigó.

Nota relacionada: No existen avances en desarrollo de la ciudad franqueña, indican

Una vez más se puso en marcha la aplanadora libero-colorada que aprobó el llamado a licitación, pese a los cuestionamientos, especialmente por la elevada suma de dinero que se destinará a dicha obra. Con la mitad del monto ya se podrían realizar las remodelaciones del espacio público y por la otra mitad se podrían construir empedrados en barrios donde realmente son necesarios, criticó Mendoza. “Realmente es mucho dinero para reformar una plaza. Les puedo asegurar que con la mitad del dinero ya se podría reformar y tener una linda plaza y, con la otra parte de este monto, se podría hacer empedrados en calles vecinales que hacen tanta falta. Al parecer, al intendente no le interesa tanto que la población pase necesidades y por eso destina una sideral suma de dinero en un solo proyecto”, cuestionó.

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top