Fecha Actual

Ejecutivo municipal esteño se expone a más denuncias

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, podría enfrentar una nueva denuncia.

Tras la instalación de carteles que hacen alusión a la reserva de estacionamientos en ciertas arterias del microcentro de Ciudad del Este, varios abogados indicaron que este hecho expone una vez más al intendente Miguel Prieto a una denuncia ante el Ministerio Público. La determinación adoptada por el jefe comunal estaría violando ciertas normas referentes a la cesión de espacios públicos para el usufructo de estacionamientos, especialmente en las calles.

De acuerdo a los datos, la MCDE concedió la tercerización del estacionamiento controlado en la zona del microcentro, por lo que el control y ordenamiento se encuentra en manos de una empresa privada adjudicada por la comuna. En tal carácter, en el microcentro existe una zona tarifada y controlada por la firma, por lo que se presume que habría una colisión legal tras la concesión de estacionamientos reservados por parte de la comuna local.

Ante ciertos escenarios legales, el intendente podría sumar en su haber una nueva denuncia formal ante el Ministerio Público. Con la cesión de “estacionamiento reservado”, las tarifadas pierden espacios, lo que significaría un perjuicio económico a la firma adjudicada. Con este nuevo sistema, el de “estacionamiento reservado”, se generará un nuevo tributo a las arcas de la comuna, por lo que indefectiblemente debe contar con la anuencia de la Junta Municipal.

Sin embargo, según versiones, esta disposición no cuenta con la anuencia del cuerpo legislativo municipal, lo que podría desembocar en una acción legal, en caso que algún concejal se anime a hacerlo. Hasta el momento, ningún edil protestó por este hecho y la ciudadanía aguarda que los representantes del pueblo investiguen esta concesión.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top