Fecha Actual

El 66% de las Mipymes están lideradas por alguna mujer

Según el MIC, existen más de 360 Mypymes que funcionan formalmente en el país, la mayoría de ellas encabezadas por mujeres.

En el ámbito de las microempresas, el 66% de los emprendimientos está liderado por una mujer, revelan datos del Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la Expo Emprende 2024, desarrollada en Ciudad del Este, el viceministro Gustavo Giménez mencionó la existencia de más de 430.000 emprendedores a nivel país.

El 98% de las empresas creadas en Paraguay son Mipymes, y 8 de cada 10 paraguayos trabajan en el sector. Según el último Boletín del MIC, existen 366.000 Mipymes con RUC.

Sin embargo, menciona que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se tendría alrededor de 750.000 unidades empresariales, que operan en la informalidad y a quienes se les debe invitar a ser parte de la formalización, con un abanico de beneficios, oportunidades y acompañamiento para su crecimiento y desarrollo.

Expuso los trabajos que viene realizando la institución para atraer a los emprendedores y mipymes hacia la formalización, bajo tres ejes principales de gestión que es la formalización, acceso a créditos y acceso a mercados.

En este contexto, están estableciendo alianzas con varias instituciones crediticias, además de las bancas públicas, de manera a que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan diversas herramientas de acceso al financiamiento, con productos que ayuden al desarrollo del sector.

“El MIC tiene herramientas para que el emprendedor dé el gran salto de pasar de la informalidad a la formalidad, hacerlo cien por ciento digital, que acceda a créditos, tenemos el fondo de garantías que estaremos relanzando en unos días con el presidente de la República, con grandes innovaciones para potenciar al emprendedor”, manifestó Gustavo Giménez.

Durante su estaría por este del país, firmó un convenio con la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, Alto Paraná. La misma tiene como objetivos coadyuvar con las autoridades en la elaboración e implementación de políticas tendientes a fomentar y promover el desarrollo de la comunidad del empresariado asentada en la zona y en particular en Ciudad del Este, promover el desarrollo económico, la elevación moral, social y cultural del empresariado asociado, como así, de su área social de influencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top