Fecha Actual

El 8 de julio se iniciará la Copa Amistad Tres Fronteras

La organización del certamen sigue su curso normal.

El certamen de fútbol femenino sub 17 tendrá tres equipos del Brasil, dos equipos de la Argentina y siete de nuestro país. Será desde el 8 al 14 de julio en Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú. Apoya el gobierno departamental. Se estima que las delegaciones tendrán a unas 100 personas cada una. Se celebra con ello los 50 años de la Itaipu Binacional.

En la sede de la Gobernación del Alto Paraná se iniciará el lunes de la próxima semana el torneo de fútbol femenino sub 17 denominado Copa Amistad Tres Fronteras. Participarán de la misma 12 equipos y se utilizarán tres escenarios deportivos. En el acto inaugural estarán presentes autoridades del gobierno departamental, como el gobernador César Torres, que será el principal orador.

Las delegaciones extranjeras vendrán con destacados dirigentes deportivos y comunales de donde provienen los equipos. Los clubes Londrina, Maringá y Toledo de Brasil llegarán el próximo sábado a Ciudad del Este, al igual que la delegación de Laguna Yema, de la provincia argentina de Formosa. El domingo 7 se prevé la llegada de la delegación de Galaxia de Puerto Iguazú, Argentina. Las delegaciones restantes se instalarán el domingo, anunciaron los organizadores del evento internacional.

Los que están por Paraguay son San Luís Gonzaga CDE, Fortaleza de Pdte. Franco, Alto Paraná de Hernandarias, San Alfonso de Minga Guazú, Club Santa Rita, Alto Verá de Itapúa y Murdock de Villarrica.

Entre los invitados se destaca a Ricardo Gomyde, ex secretario del Ministerio del Deporte de Brasil, ex secretario de Deportes del estado de Paraná, coordinador de la Copa Mundial femenina 2027, coordinador de los Juegos Panamericanos 2031, y asesor del secretario municipal de Relaciones Internacionales de la ciudad de San Pablo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top